3 de mayo de 2014

Reseña: Maravilloso Desastre de Jamie McGuire

Titulo: Maravilloso Desastre
Título Original: Beautiful Disaster
Saga: Beautiful 1/2'5
Autora: Jamie McGuire
Editorial: SUMA
Precio(PVP):16,95€
Paginas:441







LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una vida nueva.
EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE... Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. ...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,... aunque puede que también los una para siempre.




Para empezar os quiero decir que no me esperaba para nada esta historia. Pensaba que iba a ser la típica historia de una chica estudiosa que se enamora del chico malo y lo niega hasta que al final del libro lo acepta y él también la quiere. Pero no es para nada esa historia. Está escrita en primera persona (y eso a mí me encanta) a partir de los pensamientos de Abby, de lo que escucha y de lo que habla.
El libro empieza cuando Abby conoce a Travis (yo pensaba que iba a empezar cuando entra en la universidad) no empiezan con el: te odio, déjame en paz,… Si no que empiezan siendo amigos. Pasan muchas cosas (no solo la historia de amor de Travis y Abby) Cosas relacionadas con el pasado de Abby, con el “trabajo” de Travis, accidentes,…
La escritora explica muy bien cómo se desarrolla cada problema. Es un pelín repetitivo porque se enfadan mucho y se reconcilian, pero a pesar de eso, no me he aburrido para nada, es más, no podía parar de leer, quería saber qué pasaría, porque se enfadarían, como se reconciliarían,…
En cuanto a los personajes, Abby me parece una chica genial, a pesar de su pasado y de quien es su padre, intenta alejarse de esa desastrosa vida que llevaba y con su mejor amiga, América, que le ayuda en todo lo que puede. Cuando conoce a Travis (un chico que se gana la vida haciendo peleas y se acuesta con cualquier chica y después la deja tirada) no quiere nada con él, al principio son amigos, pero cada vez pasan más tiempo juntos y Abby no acepta que se ha enamorado de el porque le recuerda a su padre (a quien odiareis en el mismo instante en el que lo conozcáis) Travis en muy celoso, ya que nunca había tenido novia ni se había enamorado.
El final sí que no me lo esperaba (como muchas otras cosas, pero el final me ha dejado sin palabras) el final es la bomba que faltaba para acabar el libro. No te lo esperas para nada en el mundo y todas esas pequeñas cosas que pasan durante el libro pasan a un plano secundario.
















Besos:

         Paula Xx

1 comentario:

  1. Wow! Que buena pinta tiene este libro, quiero descubriiiir el final. Me estas obligando a cogerlo de la biblio... ;) Gracias por la recomendación. Xx

    ResponderEliminar