Reseña: El Héroe Perdido de Rick Riordan

Título Original: The lost hero
Saga: Los heroes del olimpo (1/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Paginas: 496
Precio: 16,95

Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Donde estas Percy? Esa era la frase que no se me quitaba de la cabeza.

Todo empieza cuando Jason despierta en un autobús escolar junto a Piper (dice que es su novia) y Leo (dice que es su mejor amigo). Pero hay un problema, que no recuerda nada, ni siquiera su nombre (hasta que sus amigos no lo mencionan no sabe cómo se llama). Van de excursión al gran cañón y allí los atacan un grupo de venti (espíritus de la tormenta) y su entrenador es un sátiro. Y cuando Piper está cayendo Jason salta para ir a buscarla y empieza a volar. Entonces cuando derrotan a los venti aparece Anabeth y le pregunta a jason que donde esta Percy porque había desaparecido(y en este momento es cundo empiezo a hiperventilar. Percy no podía haber desaparecido sin más.) Y pasaran muchas más cosas, pero eso dejo que lo descubráis vosotros mismos.
Este libro (que es una saga de 5 libros, yo ya me he leído 4) me gustó mucho es como una “continuación”  de la saga de Percy Jackson y los dioses del olimpo, ya que, mencionan cosas sobre esos libros. Además los personajes son más mayores y se nota en la manera de reaccionar y pensar. No está escrito en primera persona, sino, en tercera y los tres personajes (Jason, Piper y Leo) se van turnando los capítulos. Estos tres personajes, que al principio tampoco saben lo que son (igual que Percy en el primer libros) se meten en una nueva aventura donde ha empezado la gran profecía (la que menciona Rachel). Y esta vez no tendrán que enfrentarse a un titán, esta vez se enfrentaran a alguien mucho más peligroso/a (eso a partir del 2 libro). En este libro su misión será rescatar a Hera/Juno.
Los personajes son muy aptos para esta historia, quizá lo que me molestó un poco fue que Jason no recordara nada ya que si recordara cosas podría serles de mucha ayuda, o podría matarlos (pero eso no viene al caso).
Jason es un chico de 16 o 17 años rubio y con los ojos azules hijo de Júpiter, parece que en su “vida pasada” hubiera sido un líder y se nota por como dirige la misión. Tiene el poder de controlar el aire para poder volar, crear tormentas e invocar rayos.
Piper es una chica que tiene la misma edad que Jaso y Leo. Con el pelo de color castaño se lo corta ella y lo tiene bastante desigualado (porque no le gusta ser guapa, cosa que ella es) y la piel ligeramente morena. ES hija de Afrodita y tiene el poder de embrujhabla y es muy valiente, pero ella no participa en la misión para salvar a Hera (más o menos).
Leo con el pelo rizado y castaño y muy delgado, es un chico con mucho  (es el que mejor me cae de los 3) pero eso es solo una máscara, debajo hay un dolor tan intenso que no quiera compartir con nadie más. Es hijo de Hefesto y tiene el poder de crear fuego con las manos o cualquier parte de su cuerpo (es un poder que lo han tenido muy pocos hijos de Efesto) y es muy peligroso.
Este libro me ha sacado más de una sonrisa y alguna que otra carcajada también. Os lo recomiendo, sobre todo a los que han leído Percy Jackson y los dioses del olimpo (y les haya gustado).