12 de julio de 2014

Reseña: El lado explosivo de Jude de Nicole Williams

Titulo: El lado explosivo de Jude

Título Original: Crash
Saga: Jude Ryder (1/3)
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Paginas: 352
Precio: 14,95


Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...



Este libro no lo cogí con muchas expectativas, había visto reseñas que no le daban muy bona nota. El principio no me gustaba nada, como se comportaba a veces Lucy, la relación con sus padres…
La relación que tiene con sus padres es un poco rara desde que murió su hermano. Su padre no se entera de nada y su madre es muy fría y siempre se están discutiendo (yo creo que no se tendrían que comportar así). Pero más adelante va cambiando esa relación.
Los primeros capítulos son como un prólogo unos meses antes de empezar el último curso de instituto, conoce a Jude en la playa y después se vuelven a encontrar porque Lucy le dijo que si quería su número de teléfono se lo tenía que ganar, y Jude, pues…se lo gana. El prólogo acaba cuando se llevan a Jude (no os voy a decir dónde). Y cuando Lucy empieza el instituto se lo vuelve a encontrar y ahí es cuando empieza la verdadera historia de amor de Jude y Lucy. Los dos tienen nombres de canciones de los Beatles (JUDE-Hey Jude / LUCY-Lucy in the sky with diamonds).
Como protagonista Lucy no me ha gustado nada. Hacia lo que le daba la gana cuando la avisaban de que hiciese otra cosa siempre se excusaba diciendo que no le gusta que le manden, y como no le gusta que le manden pues hacia lo contrario de lo que le decían que hiciese, sacaba conclusiones precipitadas sin tener pruebas suficientes ,eso ha llegado a hacer que pasen cosas desastrosas. Le encanta el ballet y le ayuda a despejar la mente. Aunque a veces sí que era mejor persona, le gusta rescatar perros de la perrera (aunque solo lo hace una vez en todo el libro y no vuelve a hablar de ello).
En cambio Jude es un amor. Traficaba con drogas, se mete en peleas, roba cosas, se acuesta con cualquier chica y comete más delitos, pero es un amor. Lucy es de la primera chica que se enamora y cambia su forma de ser, aguanta todas sus tonterías y sus decisiones. Le cuesta controlar la rabia pero por Lucy la controla y ella en cambio no hace nada para facilitar su relación ya que los dos tienen bastante carácter.
Pensaba que la trama iba a ser un poco diferente y pasan cosas que no me iba a esperar para nada (si no hubiera leído un spoiler). Algunas partes pasan muy rápido y te pregunta que habrá pasado, pero otras las explica bien, detalladamente (lo suficiente para no aburrirte).
Este libro me ha recordado al libro de maravilloso desastre. Un chico malo que se acuesta con cualquier chica, se enamora, es su primer amor, la chica “buena”… (Me gustó mucho más maravilloso desastre)
Le doy esta buena nota por ti, Jude.



3 comentarios:

  1. Lo tengo en casa, a ver si lo puedo empezar. Es una trilogía que en general gusta bastante, además tiene pinta de ser ligerito :3

    ¡Un besote!♥♥

    ResponderEliminar
  2. Me paso lo mismo. Al principio no me llamaba la atención y se me hacia pesado ademas, me ponia nerviosa el carácter de Lucy, pero termine enganchandome, porque aunque al principio parece típico drama americano de instituto luego se convierte en algo mas maduro en los siguientes libros.
    Yo lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me gustó mucho, aunque mi libro preferido es el segundo (a pesar de que Lucy me sacaba un poco de quicio xD)
    Te sigoooo, ¿pasas por mi blog? Un abrazote ^^

    ResponderEliminar