28 de julio de 2014

Reseña:Si decido quedarme de Gayle Forman



Título: Si decido quedarme
Título Original: If I stay
Saga: Si decido quedarme 1/2
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Paginas: 192
Precio: 13,00€











Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Este libro lo decidí leer porque este año se estrena la película, además mucha gente lo ha leído y le daban buena puntuación. Pero por lo que de verdad decidí este libro fue por la sinopsis, porque me intereso bastante ya que he de decir que no la entendía mucho (y si no la entiendo para mi quiere decir, que me tengo que leer libro YA).  El libro empieza cuando su familia decide ir hacer una excursión ya que ese día las escuelas están cerradas por las fuertes nevadas. Cuando están en el coche lo pasan hablando y escuchando música. Pero de repente un camión choca contra el coche y es cuando ocurre el accidente. Mia empieza a mirar todo el coche destrozado con su familia de bajo. Entonces se da cuenta que sale una mano con una pulsera que le regalo su novio, y es cuando entiende de que esta fuera de su cuerpo. Desde ese momento va pensando porque esta de esa manera y no puede sentir lo que toca. Es cuando decide si debe quedarse o irse.
La historia nos la narra todo el libro Mia desde su punto de vista. Cuando nos va narrando la historia, en cada capítulo nos cuenta algunos momentos especiales de su vida, como cuando nace su hermano pequeño, cuando sus padres le regalan su violonchelo,etc. Me encanto de este libro que su familia le guste mucho la música y la encuentran como si fuera una cosa básica para ellos como respirar. Ya que todos de su familia están obsesionados con la música, el padre de Mia tenía una banda de punki, su novio Adam en un grupo de música, y ella con el violonchelo.
Con este libro he reflexionado (un poco), reflexionas ya que las frases que salen escritas en el libro te hacen pensar, como por ejemplo: Morir es fácil. Lo duro es vivir. Pero creo que la autora podía haber alargado el final y reflexionar aun más, aunque haya un segundo (escrito a trabes del punto de viste de Adam, el libro se llama: Lo que fue de ella).  
Resumiendo, este libro me gusto pero creo que la autora podía haber dado alargado la historia, pero la manera que tiene al escribir Gayle Forman me ha gustado bastante y tengo ganas de leer el segundo.





9 comentarios:

  1. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de ponerme con este libro >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Heey! Espero que te leas pronto el libro y me digas que te ha parecido el libro :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holi! :)
    Había oído hablar de este libro, pero nunca había leído una reseña.Lo buscaré y me lo leeré, que seguro que me gusta y así puedo ver la película jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que raro que no hayas visto reseñas de esta libro porque la verdad es que mucha gente de los blogs se lo ha leído. ¡Espero que te lo leas pronto!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en pendientes desde hace mucho. Espero conseguirlo pronto porque le tengo muchas ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tienes una nominación en mi blog! http://www.oh-books.com/2014/07/booktag-del-verano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por nominarnos!¡Esperamos hacer pronto el book tag!

      Eliminar
  5. Me llama bastante ^^
    tienes un blog muy bonito,
    besitos (pásate ^^)

    ResponderEliminar