6 de diciembre de 2014

Reseña: Eleanor and Park de Rainbow Rowell

¡Holaaa! hoy os traigo un libro, donde creo que mucha gente tendría que leerlo por muchas razones...Si quieres saber el porque...¡LEETE ESTA RESEÑA!:

Título:Eleanor y Park
Título Original:Eleanor and Park
Saga:¿?
Autor:Rainbow Rowell
Editorial:Alfaguara
Paginas:432
Precio:15,50



"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Este libro lo decidí leer porque quería saber la manera en que tiene de redactar Rainbow Rowell, y la verdad es que me ha impresionado para bien.
La escritora hace muy buenas descripciones y hay frases muy especiales.  Toda la historia se remonta en el año 1986 y está narrado en primera persona, donde cada capítulo se va turnado desde el punto de vista de Eleanor o Park.

En el principio libro nos encontramos con que Park está hablando con sus amigos, cuando Eleanor sube al autobús, todos los demás estudiantes que se encuentran en el autobús ni si quiera la miran. Park, intenta hacer lo mismo, pero es imposible, ya que ella atrae su mirada. Todos sus amigos empiezan a burlarse un poco de ella, ya que ella al subir al autobús no encuentra ningún lugar para sentarse (además de su ropa y de ser la nueva). Park para no escuchar toda la conversación, sube el volumen de su música, pero, se da cuenta de que lo tiene al máximo y sin darse cuenta se sienta en el lugar que está al lado de la ventanilla, para poder dejar a Eleanor sentarse. Ella se sienta sin rechistar, y ellos dos se pasan todo ese trayecto sin hablar.
Pasaron los días y ellos continuaban sin hablarse, aunque hacen algunas clases, juntas seguían igual. Park, cuando estaba en el autobús leía sus comics, y un día se dio cuenta de que Eleanor tenía la cabeza gacha porque estaba leyendo sus comics. Puede que fuera algo malo pero a él le gustaba. Entonces Park empezó a dejarle por las tardes sus comics y el día siguiente ella se lo devolvía. Y así todo empezó. Si quieres saber lo que les ocurre léete el libro (MUY RECOMENDABLE).

Los personajes me han gustado bastante ya que estaban muy bien descritos y los personajes ‘’maliciosos’’ (por decirlo de alguna manera) estaban MUY MUY bien creados ya que todo lo doloroso que les hacían a los personajes principales se notaba.
Sobre los personajes principales esta  Eleanor, donde la describen gorda, patosa, pelirroja, cabello rizado y con ropa diferente (camisa lisa de hombre, collares estrafalarios y pañuelos enrollados en la muñeca). Su personalidad es fuerte, aunque muchas veces en el libro ha llorado, pero por razones muy personales (y la verdad es que yo también lloraría si me pasara lo mismo). También esta Park, donde no es que sea un chico muy popular en su instituto pero tampoco es un marginado ni friki. El es más bien un chico normal, donde tiene a su grupito de amigos, pero ningún estudiante le falta al respeto.
De ellos dos juntos, lo que me ha gustado más, ha sido toda la conexión que tenían en la música, los comics y la confianza.
Resumiendo, una excelente novela romántica donde te tendrá enganchada desde principio a fin y no podrás controlar tus emociones.


¡Y hasta aqui la reseña! Espero que leeais el libro y os guste tanto como a mi. 
¡Besos y hasta la próxima entrada!







7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer el libro... dicen que esta genial así que seguramente lo lea.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te lo leas pronto!
      Si, esta genial, a mi me encantó

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Que bueno que te haya gustado! Lo estoy leyendo y está muy entretenido :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi :)
      ¡Nada! ¡A ti, por leerla!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo me he leído este libro y la verdad es que me gustó bastante.
    Lo único que se me hizo un poco pesado y que no entendí mucho fué el final.
    También he hecho una reseña en mi blog por si la quieres ver^^
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gustara!
      ¡Claro! Ahora me paso

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola:) Te he nomidado al Liebster Award en mi blog http://lifeintheworldofbooks.blogspot.com.es/2014/12/nominacion-al-premio-liebster-award.html Un beso

    ResponderEliminar