1 de noviembre de 2014

Reseña:Pero a tu lado de Amy Lab

¡Hola! Este libro me lo leí en verano y no sé porque me lo compre la verdad, podría haberme comprado algún otro mejor pero no se puede viajar al pasado y cambiarlo (eso se puede discutir), así que me lo leí y aquí traigo la reseña.


Titulo: Pero a tu lado
Titulo original:
Saga: Único libro
Autora: Amy Lab
Editorial: 
ALFAGUARA
Páginas: 544 
Precio: 15,50 











«--Todo sería más fácil si te apartara, --me dijo.--¿Y por qué no lo haces?--No lo sé... --respondió finalmente--. No lo sé... --repitió acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento--. No lo sé... --susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía.Tenía los labios entreabiertos, esos carnosos labios que m e atraían como si de un imán se trataran. Iba a besarme, lo sabía, y deseaba que lo hiciera con todas mis fuerzas. La oscuridad alcanzó su rostro. Ya no podía verlo.»Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos.


Empieza cuando Oliver se muda al apartamento en frente del de Alexia. Desde que se encontraron por primera vez, ella ha tenido curiosidad por saber cómo es Oliver y porque es tan misterioso y cerrado.  A Alexia le gusta el novio de una de sus mejores amigas,Laura (eso no me gustó porque me parece muy de… malas amigas),  pero no quiere decírselo y el novio, Álvaro, intenta que Alexia este con el mientras está con Laura (ejem… espero que penséis lo mismo que yo) y Alexia quiere estar con él pero no porque es novio de su amiga y le va pidiendo ayuda a su otra mejor amiga, Gabriela. Oliver tiene un banda de música donde esta una de los amigos de Alexia y ella le va preguntando a su amigo que sabe de él. Al final Oliver y Alexia se van haciendo más cercanos y Oliver le cuanta cosas… Y os quedáis con la intriga delo que pasa (puede que sea un poco obvio, pero pasan más cosas).
Esta historia no me gustó mucho, me pasaba muuuuuuy lento todo y me parecía todo el rato lo mismo. No me he metido en la piel de los personajes, no me sentía a gusto y tampoco me metí de lleno en la historia. Lo único por lo que seguía leyendo es porque quería averiguar los secretos de Oliver (aparte de que es sexy). Para mí el final paso demasiado rápido, cosas importantes las ponen en uno o dos capítulos y al final. Cuando me leí el penúltimo capítulo, lloré, pensaba que había pasado una cosa, pero… cuando seguí leyendo me di cuenta de que no había pasado eso, entonces me tuve que volver a leer el último parágrafo del capítulo anterior y me confundí, pero me alegré de que no pasara lo que había imaginado (Uff… fue un alivio).
En cuanto a los personajes ha habido algunos que me han sacado de quicio y otros me caían mejor, la protagonista era muy cotilla y se metía en la vida de Oliver, sacaba conclusiones que a ella no le tenían que importar y bueno con lo de Álvaro al cabo de un tiempo se dio cuenta de que no valía la pena (¡Aleluya!) y Gabriela no se lo paraba de decir (yo estaba como eres idiota te lo está diciendo y tu pasas de ella).
Oliver, chico sexy y misterioso, con un pasado ¿oscuro?,  su madre lo tuvo con 17 años, y lo quería mucho (y murió, no me acuerdo porque pero sí que murió), su abuela lo quería muchísimo pero también murió unos años después de la madre y el abuelo no lo quiere (su única familia), porque el padre (creo que era un jugador de rugby que se enamoró de su madre) se fue (por culpa de alguien). Esa es la familia de Oliver, triste. Está en una banda donde su “mejor amiga” también está. Tuvo unos problemas y cuando cumpla 18 (en el libro los cumple) le dejaran vivir solo sin supervisión de su abuelo.
Gabriela le da consejos a Alexia, aunque también es un poco salida, es una buena amiga, igual que Laura, pero como pasa todo eso de Álvaro, pues no puede pedirle ayuda a ella.
En definitiva, el libro a mí no me gusto, desaproveché la oportunidad de comprarme un buen libro (pero respeto a los que les haya gustado).Si decidís leerlo pues… espero que os guste a vosotros y si no pues... buscar buenos libros.





2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención, y después de tu reseña menos. Espero que tu siguiente lectura te guste más.
    Un besito.
    PD: ya te sigo! (:

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención, y por tu reseña, tampoco es que me hayan entrado más ganas. ¡A ver si tienes más suerte con la próxima lectura y te convence más!
    Un besito!! Nos leemos :D

    ResponderEliminar