15 de julio de 2014

Reseña: El Hijo de Neptuno de Rick Riordan


Título: El Hijo de Neptuno
Título Original: The son of Neptune
Saga: Los Héroes del Olimpo 2/5 
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Paginas: 464
Precio: 16,95€











¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la Madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad… y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden evitar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al Campamento Júpiter, sin apenas recuerdos y con la inquietante sensación de que él, un griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante…


La historia nos narra la misión de Percy, Frank y Hazel (eso me gusta más, porque podemos saber lo que le piensa a cada uno de ellos). Los personajes son la  verdad muy distintos y cada vez que vas leyendo el libro cada vez son mejores y un poco más responsables, pensando que Hazel solo tiene "13" años.  Ahora en vez de estar en el Campamento Mestizo nos encontramos en el Campamento Júpiter. Los primeros capítulos nos lo empieza a relatar Percy, ya que ha perdido la memoria y solo se acuerda de una persona, esa es Annabeth. Cuando está llegando al Campamento Júpiter se encuentra a una abuela hippy, ella le dice que tiene que llevarle a ese Campamento para que sus amigos estén a salvo. La abuela no puede caminar entonces la tiene que llevar en brazos pero tiene que darse prisa porque las hermanas de Medusa (las gorgonas) le están persiguiendo. Cuando está entrando dentro se encuentra con un chico (Frank) y una chica (Hazel), donde ellos le ayudan a Percy a poder cruzar el rio con la Hippy entre los brazos.
Cuando me comencé este libro estaba un poco decepcionada porque no salían los otros personajes del primer libro (que me gustaron muchísimo), entonces lo dejo un poco (también porque como he estado enferma pues no podía leer).Cuando Percy entra ya en el Campamento es un poco aburrido porque son muy estrictos (por decirlo de una manera) y además hay algunos dioses que están bastante excluidos. Luego está Reyna que al llegar ya quiere hablar con él.   La verdad hasta que no consiguen poder tener la misión no se hace interesante del todo .Pero la mas emocionante fue el final de este libro es. OH, UNA GRANADA, SI. Creo que el final lo dejo el libro más emocionante del todo. Con este libro recomiendo que tengas el siguiente libro preparado o comprado.Si no, sufrirás demasiado.







2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me leí el primero de esta saga hace un tiempo y no sé por qué no la continué, si me encanta la mitología ^^''... Le daré una oportunidad en cuanto avance un poco mis lecturas pendientes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que vayan rapidas tus lecturas. Porque a mi me encantó esta saga. Aunque si no te acuerdas del primero no importa tanto.
      Besos

      Eliminar